¿Usar plantillas ortopédicas?
Las plantillas ortopédicas nos ayudan a corregir problemas en la pisada.
El pie tiene una capacidad única de adaptarse al terreno para que podamos desarrollar nuestras actividades en bipedestación de forma indolora y con una buena respuesta del resto del cuerpo a las demandas que le llegan desde el suelo, ya sea al correr, andar o estar de pie.
En la clínica de fisioterapia Barrena Craus tratamos de entender el cuerpo desde una visión global,. No nos ocupamos de sus partes por separado, de forma aislada e inconexa, por ello damos mucha importancia a la necesidad durante el movimiento de que un pie sano informe al cerebro de las irregularidades del terreno. De esta forma, se puede encontrar una respuesta efectiva de equilibrio , fuerza y empuje que sean necesarias para cada momento y que en todos los casos será efectuada por todo el cuerpo.
Si el pie no respondiera perfectamente a las demandas de equilibrio, fuerza y empuje, hay que recurrir al uso de plantillas.
Plantillas en los pies , ¿cómo y cuándo?
El podólogo hará un estudio de la postura del paciente en diferentes situaciones y del apoyo de los pies. Igualmente hará una valoración de espalda, pelvis, rodillas, tobillos y una fina palpación y observación del movimiento del pie. Esta valoración es necesaria para determinar la necesidad de usar plantillas ortopédicas.
Calle Duque de Sesto , 26 – 91 431 55 35