Fisioterapeutas especializados en adultos y mayores
A medida que las personas se van haciendo mayores el número de lesiones suele aumentar por diferentes causas. Las estructuras corporales pierden elasticidad y fuerza, se convierten en hábitos las malas posturas, las lesiones deportivas tardan más en curar… por lo que es importante tratar con un fisioterapeuta especializado en personas mayores para tratar de prevenir lesiones que a largo plazo se cronifiquen y afecten a otras estructuras, e incluso órganos.
Cuando se produce una lesión se genera un debate acerca de si acudir a un fisioterapeuta o a una consulta de traumatología. Nunca se debe dar una respuesta categórica ya que cada paciente y cada lesión requiere cuidados diferentes. La visión de ambos profesionales es compatible y complementaria y es importante que el paciente comparta los criterios e informes de los profesionales para así contar con más información de cara a la recuperación.
Desde la Clínica Barrena Craus recomendamos a los adultos y personas mayores acudir a nuestra consulta en las siguientes ocasiones:
¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta para mayores?
Consulta con un fisioterapeuta para mayores de la clínica Barrena Craus del Barrio de Salamanca . Nuestros fisioterapeutas aplican diferentes técnicas de fisioterapia, fundamentalmente RPG, y ayudan a los pacientes adultos de edades más avanzadas a prevenir y tratar lesiones.
La fisioterapia para mayores trabaja tanto las patologías que son más frecuentes según aumenta la edad como la prevención de lesiones.
En la fisioterapia para mayores aplicamos también la técnica RPG a personas mayores , especialmente cuando se han cumplido los 60 años, ya que es una técnica suave y poco invasiva que ayuda a movilizar las estructuras sin causar dolor ni provocar esfuerzos.
Los tratamientos de fisioterapia en la tercera edad deben ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes

Siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas que tienen limitaciones de movilidad deberían hacer actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas. Es recomendable poder hacer este ejercicio al menos tres días y para ello la persona debe estar «en forma».