Fisioterapeutas para niños hasta 12 años
¿Buscas un fisioterapeuta para niños? Te presentamos a Javier. Especialista en terapias manuales y tratamientos suaves y efectivos pero sobre todo, especialistas en tratar con niños.
Es muy importante que los fisioterapeutas que atienden a niños entre 3 y 12 años estén habituados a este rango de edad. Es un momento de la vida en el que las estructuras corporales sufren unos cambios más determinantes y de estos cambios y como se lleven a cabo depende el estado general de salud en el futuro.
Nuestros fisioterapeutas se han formado específicamente en técnicas infantiles y tienen un largo historial de experiencia. Javier es fisioterapeuta especializado en niños y cuenta con un largo historial de éxitos en su carrera profesional.
¿Dónde está la diferencia entre un fisioterapeuta de adultos y un fisioterapeuta para niños?
La diferencia está en cómo se aborda el problema, la consulta y al paciente. Un buen fisioterapeuta infantil tiene que saber interpretar los signos que los niños muestran para indicar sus dolores, molestias… etc. A veces no es fácil hacerlo a través del lenguaje y de las sensaciones como lo haría un adulto y el fisioterapeuta para niños tiene que llegar al problema a través de lo que ve, escucha y palpa. La aplicación de los tratamientos ha de hacerse de una manera muy cercana y sin dolor, y así debería ser también para los adultos, pero es muy importante que los niños y las niñas no cojan miedo a las terapias. Es más, nuestros fisioterapeutas infantiles tratan de que los niños lleguen a disfrutar con los tratamientos y lo consideren parte del juego. De esta forma, estarán mucho más implicados, participativos y los resultados se podrán ver antes.
En la consulta de fisioterapia con los niños siempre están presentes las familias. Es un aspecto fundamental que aporta tranquilidad a los pacientes. Así mismo, habrá algunas preguntas que vayan destinadas a las familias para poder abordar el tratamiento de la mejor manera posible.
En muchas de las ocasiones, se recomendarán una serie de ejercicios complementarios a las terapias para hacer en casa y para ello es fundamental que se pueda establecer unas rutinas que ayudarán a mejorar le tratamiento aplicado por los fisioterapeutas. Estos ejercicios serán lo más sencillos posibles , sin descuidar la eficacia, y de corta duración para tratar de llegar mejor a los niños y no resultar tediosos.