
Fisioterapia a domicilio
Ofrecemos el servicio de fisioterapia a domicilio para aquellas personas que lo requieran. Este servicio ahorra a los pacientes tiempo destinado a los desplazamientos y comodidad.
Este servicio permite a los pacientes que no tengan que renunciar a un servicio de calidad como el que se presta en la Clínica de Fisioterapia Barrena Craus por no poder desplazarse hasta ella o no tener tiempo.
Un tratamiento de fisioterapia a domicilio siempre es aconsejable para las personas que requieran reposo o tengan dificultades para moverse (ya sea por dolores, por recomendación de no usar el transporte público…etc).
Nuestros fisioterapeutas que acuden a domicilio te atenderán siguiendo los mismos protocolos que en la clínica: comodidad para el paciente, implicación e información sobre el tratamiento y resultados.
Zona de influencia
La consulta de fisioterapia a domicilio está destinada a los pacientes que viven en los barrios de Salamanca y Retiro principalmente, no obstante, se valorará en la llamada inicial la posibilidad de atender otras zonas.
Medidas de prevención COVID-19 en los domicilios
Para evitar el contagio de COVID-19 en los domicilios y preservar la seguridad y la salud de pacientes y fisioterapeutas, seguiremos las recomendaciones que hace el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
1) Asegurarse previamente de la presencia o ausencia de síntomas específicos (trastornos respiratorios, tos, fiebre superior a 37,5° y síntomas similares a los de la gripe) entre los miembros de la familia del paciente o del fisioterapeuta. En caso de presencia de tales síntomas, se cancelará la sesión y se comunicará a las autoridades sanitarias las cuales darán indicaciones al respecto.
2) Dentro de la vivienda, se utilizarán dispositivos y procedimientos de protección relativos a la higiene de las manos y del entorno, guantes desechables y la mascarilla de protección adecuada.
3) A menos que la dirección sanitaria de su institución/estructura lo disponga expresamente, evitar el acceso a los hogares de los pacientes aislados por positivo de COVID 19 o que vivan con personas aisladas en su casa.
Requisitos de la casa para recibir al fisioterapeuta
Antes de solicitar una consulta a domicilio recomendamos llamar por teléfono a la clínica para evaluar el problema y el tratamiento. En función de este último el fisioterapeuta se desplazará con un material diferente para tratar al paciente como si estuviera en la clínica. Nuestros tratamientos son principalmente manuales siguiendo la técnica de RPG y no requieren de maquinaria.
Para un mejor resultado de la sesión y mayor comodidad para nuestra fisioterapeuta y paciente, con el fin de aplicar el tratamiento lo mejor posible, se recomienda que la habitación cuente con buena luz y espacio para ambos.